Herramientas como Google Fotos, Instagram, iPhotos o Photoshop cuentan, y cada vez más, con sus propias soluciones de mejora automática de las fotografías. Evidentemente, su utilidad radica en la precisión de los cambios, y en el caso de Google Fotos no sólo encontramos mejoras automáticas, sino también composiciones de vídeos, time lapses e incluso fotografías panorámicas, todo un lujo para los más vagos, qué duda cabe, y para los que no saben o pueden dedicar demasiado tiempo a la edición de sus instantáneas.

Para el desarrollo de este algoritmo, y nos centramos en ello porque es interesante conocerlo, se han basado en un servicio de Amazon dedicado a recoger la opinión de usuarios de la comunidad en torno a una operación u objeto. Es decir, han utilizado el factor humano para ajustar la precisión de un algoritmo que funciona por sí solo, de forma automática y sin la intervención humana, por decirlo de algún modo. Aunque aseguran que aún queda mucho trabajo para ajustar la precisión, lo cierto es que, como podréis ver, funciona de maravilla.

Las distracciones en las fotos se han acabado

Básicamente, esta herramienta basada en un algoritmo se encarga de analizar una fotografía en busca de distraccioneses decir, todo tipo de elementos que aparecen en una instantánea, simplemente, porque no se podían eliminar del cuadro. Hablamos así de fotografías de monumentos, por ejemplo, en las que no podemos evitar que aparezcan personas de fondo, o simplemente una papelera, por poner un ejemplo sencillo.

Según esta función, de forma automática un software como Photoshop será capaz, próximamente, de detectar todos estos elementos y eliminarlos de forma automática, haciendo aparecer en su lugar lo que realmente nos habría gustado fotografiar. Pero, no seamos fantasiosos, hablamos de que, si en un parque hay una papelera en medio del césped, se sustituye la papelera por ese trozo de césped que está tapando, y así con muchas otras posibilidades.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone