La cosa ya comenzó a torcerse en el mes de marzo con la incorporación de un programa oculto para minar Bitocoin. Una herramienta oculta llamada Epic Scale estaba destinada a este menester, creando una corriente de desconfianza frente a la popular aplicación de descarga, una de las más utilizadas del planeta. Poco más tarde decidieron eliminar esta función aunque en ese momento ya era complicado volver a ganarse a los clientes que habían dejado el barco.

Pero la cosa todavía puede ser peor con los últimos acontecimientos relacionados con uTorrent. Varios antivirus han comenzado a bloquear el uso de este programa después de detectar componentes maliciosos en el mismo, además, Google Chrome califica como “dañino” el acceso a su web oficial para descargar la última versión disponible. Según los informes de estos, el popular programa de descargas puede estar asociado con malware.

Según informa TorrentFreak, antivirus con VirusTotal, del que se adjunta una captura a continuación, ESET o Symantec han empezado a calificar uTorrent como un riesgo para la seguridad. Los análisis en busca de malware determinan que uTorrent.exe está asociado con Trojan.Win32.Generic!BT y el controvertido software OpenCandy. De todas formas, hay que decir que no es la primera vez que se publican este tipo de resultados en los análisis de virus sobre uTorrent.

Google Chrome también en contra

Si ya son graves los informes de varios antivirus, la cosa se pone peor cuando vemos que Google Chrome ha bloqueado el acceso a la página web oficial de uTorrent cuando intentamos descargar la última versión disponible. Con su habitual página teñida de rojo nos advierte que:

El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos

Los atacantes del sitio utclient.utorrent.com podrían intentar engañarte para que instales programas que afecten a tu navegación (por ejemplo, que cambien tu página principal o muestren anuncios adicionales en los sitios a los que accedas).

La polémica está servida todo lo que ha sucedido con Google Chrome y algunos antivirus juega a la contra de uTorrent. Si has decidido darle una oportunidad a otro programa de descargas, te dejamos un listado con las mejores alternativas.

¿Sigues utilizando uTorrent?

 

Fuente: adslzone