Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de los bitcoins, la popular criptomoneda que carece de una regulación financiera al estilo de otras divisas, y que poco a poco va extendiendo su uso y fama a lo largo del planeta. Muchos usuarios han destinado recursos y tiempo en la llamada minería de bitcoins, usando la potencia de procesador de sus equipos en minar datos para conseguir monedas virtuales. Aunque con el paso del tiempo, esta práctica ha quedado muy devaluada y hoy en día es muy difícil conseguir suficientes bitcoins a través de esta vía para hacerlo rentable, hay quien se las ingenia para seguir llenando sus arcas a costa de otros usuarios.

La última sorpresa en este sentido llega con uTorrent, una de las aplicaciones para descarga de archivos torrent más utilizadas, que incluye este software con el que se utilizaría toda la potencia de nuestro ordenador que no estemos usando, destinándolo a la minería de bitcoins. Los avisos han llegado de los propios usuarios que se han visto afectados por este fenómeno, al ver cómo su ordenador trabajaba a pleno rendimiento sin causa aparente. Tras dar la voz de alarma, los propios responsables de uTorrent únicamente han comentado que Epic Scale es uno de sus colaboradores más importantes y confirman de esa forma la relación con dicha empresa.

uTorrent no da explicaciones convincentes

A pesar que desde el soporte técnico de uTorrent hacen referencia a la desinstalación de la carpeta de Epic Scale para evitar este problema, los usuarios han ido informando acerca de la imposibilidad de lograr resultados mediante esta vía y denuncian una falta de soluciones y el ocultamiento de este software por parte de uTorrent.

En respuesta, la compañía ha confirmado que no hay ningún programa “durmiente” en uTorrent y que los usuarios que tengan instalado Epic Scale es porque han aceptado estas condiciones a la hora de instalar uTorrent. Habrá que esperar para conocer si desde la empresa se da una solución alternativa a esta situación que ha provocado el descontento de los usuarios.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!