Ya estamos entrando en plena Semana Santa y aunque algunos afortunados ya disfrutan de sus merecidos días de descanso, aún quedan muchas personas que apuran sus últimos días antes de coger unas pequeñas vacaciones. Para los que vayan a coger el coche tanto a la ida como a la vuelta, nuestro terminal móvil nos ofrece una valiosa ayuda para conocer dónde están situados algunos todos los radares que pueden darnos un buen mordisco en el bolsillo.

Dirección General de Tráfico

No podíamos empezar de otra manera que mencionando la aplicación oficial de la DGT. Está disponible de forma gratuita para terminales Android e iOS, y ofrece a los usuarios información acerca de la ruta de viaje, el estado de las carreteras o la presencia de los múltiples radares fijos del territorio nacional. La falta de datos en tiempo real dificulta un poco el estar realmente actualizados sobre la marcha.

DGT.jpg

Radardroid

Si hay algo que destaca en Radardroid es la posibilidad de contar con una completa gama de alertas sonoras cuando se detecta la presencia de un radar en un tramo de carretera. No obstante, la mayor gama de funciones, como la ejecución en segundo plano estará disponible en la versión de pago, aunque existe una versión gratuita para Android en Google Play.

Radardroid.jpg

SocialDrive

Aunque no es tan completa como Waze, SocialDrive mantiene su línea y su espíritu de carácter colaborativo. Los propios usuarios irán alertando de forma anónima al resto de las incidencias que vayan surgiendo en la carretera y su uso y actualizaciones prometen ser gratis para siempre. Disponible para iOS y Android.

Social_Drive.jpg

Avisador de Radares

La aplicación Avisador de radares es otra de las que lleva activa desde hace algún tiempo ofreciendo información en ruta acerca del estado de las carreteras españolas. Incluye avisos por vibración idóneos para aquellos que viajen en moto y sirve para detectar radares fijos, móviles y cámaras en semáforos, informando del límite de velocidad en cada uno de los puntos.

Avisador_radares.jpg

Waze

Si hay una aplicación móvil que ha popularizado su uso en los últimos tiempos esa es Waze. El formato de herramienta colaborativa y red social de esta app la ha convertido en una de las fijas en los top de descargas de las tiendas de aplicaciones. Sus usuarios podrán alertarse de puntos conflictivos en la carretera, de modo que será más fácil evitar los accidentes y los sustos al volante. Su gran valor es la comunidad de usuarios que será la encargada de actualizar en tiempo  real la presencia de radares o de atascos de tráfico.

Waze.jpg

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!