La llegada de iOS 8.3 trajo consigo los nuevos emoji que permiten elegir el color de la piel ante de enviarlo. Al pulsar cualquiera de los iconos que representan a personas, un desplegable nos da a elegir entre seis tonos de piel para intentar dar cabida al amplio abanico racial de los seres humanos. Los usuarios de iOS sólo podían utilizar los iconos entre ellos pero la última actualización de WhatsApp pone fin a esto.

A partir de ahora, WhatsApp ha comenzado a utilizar los emojis de Apple en vez de los de Google, incluyendo la nueva variedad multirracial. La versión de la popular aplicación de mensajería es la 2.12.161 aunque todavía no está disponible para descargar desde Google Play Store. En su lugar, podemos conseguir el APK necesario desde este enlace que nos facilitan los compañeros de El Androide Libre.

Sólo los contactos que hayan actualizado a esta versión verán los iconos raciales que les enviemos. En caso de tener otra versión anterior, verán el icono por defecto tradicional que se mostraba hasta la fecha. Por cierto, el color de piel que marquemos la primera vez se utilizará por defecto para no tener que estar seleccionando cada vez pero dejando el dedo sobre el emoji podremos volver a elegir otro color.

Más novedades WhatsApp

Ayer detectábamos en el centro de traducciones de la aplicación de mensajería la posible llegada de una función para marcar como no leído un mensaje. Esto permitirá cambiar el estado de un mensaje tal y como hacemos en el correo electrónico con “marca como no leído”. Te dejamos todos los detalles sobre esta novedad.

También se han realizado cambios para que sea más fácil encontrar conversaciones y fragmentos de las mismas. Esta novedad ha llegado recientemente a WhatsApp para Android ya que los usuarios de iPhone la disfrutaban desde hace tiempo. La versión disponible en Google Play Store ya tiene esta mejora incorporada de serie.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone