El próximo mes de junio se espera que tenga lugar el World Wide Developers Conference 2015 (WWDC 2015), un evento en el que Apple nos tiene acostumbrados a presentar la última versión de su sistema operativo móvil. Por lo tanto, en poco más o menos que dos meses, los usuarios de iPhone, iPod y iPad deberíamos poder conocer qué cambios traerá iOS 9. Además, será entonces cuando se comience con el lanzamiento de versiones beta. Ahora bien, el desarrollo de iOS 8 aún no ha terminado y, mientras tanto, hoy mismo Apple ha liberado iOS 8.3 en su versión definitiva.

iOS 8.3: ¿El final de iOS 8 o la antesala de iOS 9?

Entre las novedades de esta versión nos encontramos con un rediseño del menú dedicado a los emoticonos -caracteres emoji-. Adaptándose a los estándares propuestos por el organismo dedicado a esta cuestión, Apple ha introducido gran cantidad de “caritas” nuevas que, entre otros cambios, introducen nuevos colores de piel. Ahora bien, no es el único cambio que llega, sino que Apple ha introducido también nuevos idiomas para su asistente virtual Siri, que con cada lanzamiento gana también funciones y comandos que Apple, por otra parte, decide no especificar.

Como siempre, Apple ha modificado las líneas de código de su software, en base a los reportes de usuarios y desarrolladores, para optimizar la estabilidad y el rendimiento de sus dispositivos móviles, así como solucionar problemas con el WiFi, Bluetooth y algunos teclados desarrollados por terceros. En cuanto a su servicio de mensajería, iMessage, Apple ha introducido una opción para informar sobre SPAN, así como filtrar mensajes que no provengan de nuestros contactos.

Quizá te pueda interesar…

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!