La organización Electronic Frontier Foundation ha ofrecido ya su calificación anual que mide, con un rango del 0 al 5, el comportamiento de las grandes compañías tecnológicas con respecto a la información que almacenan y gestionan de sus usuarios. Hablamos de un criterio que contempla las prácticas que llevan a cabo, cómo informan a sus usuarios de las solicitudes gubernamentales, cómo informan a sus usuarios de la retención de datos y en qué medida ofrecen “puertas traseras”.

En estos aspectos, Dropbox y Apple destacan sobre compañías como Google, penalizada por cómo informa a sus usuarios sobre las solicitudes gubernamentales y las notificaciones sobre la retención de datos de los usuarios. Y Microsoft también peca en este último aspecto, así como también en las solicitudes de eliminación de información de los gobiernos.

WhatsApp no cuida (los datos) de sus usuarios

Curioso que, a pesar de su mala fama, incluso Google se ha alzado por encima de WhatsApp en la valoración de la Electronic Frontier Foundation. De hecho, de las compañías valoradas, WhatsApp queda en la última posición con tan solo una puntuación de una estrella. ¿En qué destaca WhatsApp? Según este análisis, la compañía sí se comporta de buena forma en el tratamiento de puertas traseras, un aspecto crucial para mantenerse correctamente cuando, recordemos, es el servicio de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: EFF | adslzone