Las betas siempre han estado pensadas para que unos pocos prueben el software antes de que salga a la luz la versión definitiva. No son versiones completas y contienen fallos que poco a poco se van arreglando. Y, por supuesto, los sistemas operativos de Apple no son una excepción.

Pero las ganas de muchos usuarios de ser los primeros en tener el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana hacen que se descarguen incluso la primera beta que es lanzada. Y como comprueban una vez descargadas, las betas no están hechas para el mundo real.

Cómo volver a iOS 8.3

iOS 9 trae bastantes novedades, pero la instalación de la beta no es una buena opción para el iPhone o iPad principal. A parte de que a veces no funciona todo lo fluido que irá la versión  definitiva, aunque hay que reconocer que esta pérdida de fluidez es mínima, el nuevo sistema operativo se come, literalmente, la batería del teléfono, además de calentarlo mucho. Al menos en mi experiencia personal, claro. Pero obviamente, una beta nunca dará el mismo resultado que una versión definitiva.

Pues bien, si queréis volver atrás, es bastante sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es descargaros la versión actual de iOS, que en el momento de escribir este artículo es la 8.3, desde cualquier web de descargas como por ejemplo esta.

Después tenéis que abrir iTunes y conectar el dispositivo (supondremos que antes de haber instalado la beta habréis hecho una copia de seguridad). Pues bien, una vez conectado hay que dejar pulsada la tecla ‘shift’ y pinchar en el botón ‘Restaurar’. Se abrirá una ventana y elegiréis el sistema operativo que os acabáis de descargar. Una vez hecho esto el dispositivo se restaurará, se eliminará todo por completo y se volverá a completar con la copia de seguridad hecha antes de instalar la beta.

Así de fácil es. Si habéis hecho bien la copia de seguridad no debe haber problemas en recuperar todo lo que teníais antes de instalar la beta de iOS 9. Aunque eso sí, nunca se está exento de problemas, por lo que desde aquí recomendamos no instalar versiones beta en dispositivos que usemos diariamente.

Fuente: softzone

Quizá te interese…