Cuando confiamos en la aplicación y la regalamos el acceso a nuestra cuenta esta no se conecta directamente a Facebook sino que en primer lugar los envía a un servidor remoto (yougotunfriended.com). Una vez que nuestros datos de acceso ya están en manos de estos “piratas informáticos” la aplicación empieza a funcionar, más o menos. Esta herramienta se conecta a nuestra cuenta y monitoriza todos nuestros seguidores, buscando cambios en la lista de los mismos de manera que podamos saber si alguno nos deja de seguir o no.

Si buscamos UnfriendAlert entre las aplicaciones vinculadas a nuestra cuenta social no veremos ninguna. Si por algún motivo hemos confiado en esta aplicación y le hemos dado nuestros datos de acceso debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es desinstalar la herramienta de nuestro ordenador, pasar un antivirus y limpiar el registro y los archivos temporales para que no quede ningún rastro de ella.
  • Entrar en la red social desde nuestro navegador y desde ajustes > seguridad cambiar nuestra contraseña lo antes posible.
  • Durante el cambio de contraseña debemos elegir la opción de “cerrar sesión en todos los dispositivos” para evitar que la aplicación tenga la sesión guardada y pueda seguir haciendo uso de ella.
  • Desde el apartado de “Asegurar cuenta” podemos ver los últimos movimientos realizados en nuestra cuenta, lo que nos permite saber si la aplicación ha realizado otros ajustes en nuestro perfil sin nuestro permiso.

Probablemente el poder saber si alguien nos sigue o no nos sigue no es precio suficiente para vender nuestro usuario, nuestra contraseña y todos nuestros datos sociales, sin embargo, la decisión final de arriesgarse recae sobre el usuario.

¿Alguna vez te has encontrado con aplicaciones de este tipo? ¿Conseguiste recuperar tu cuenta sin que los piratas informáticos tomaran su control?

Fuente: softzone

Quizá te interese: