Facebook ha publicado un post en donde intenta aclarar algunas reglas que parece que no son bien entendidas por los usuarios. Lo primero que indican que es que no es verdad que obliguen a los usuarios a registrarse con su nombre real. Lo que quieren ellos es que la gente se llame en Facebook igual que en la vida real, es decir, que utilicen el mismo nombre que utilizan con sus amigos, que obviamente, no tiene por qué ser el mismo que aparece en el DNI. Esto viene al caso debido a las restricciones que algunos usuarios han encontrado a la hora de cambiar el nombre en su cuenta de Facebook.

Expresiones polémicas

Facebok también ha aclarado cuáles son sus normas respecto a expresiones polémicas que puedan incitar al odio. Afirman saber que en muchos países las blasfemias son consideradas delito y que por ello mismo a veces se tienen que eliminar, pero que por normal general, las blasfemias no están prohibidas en su plataforma. Las palabras que inciten al odio o sean racistas tampoco estarán prohibidas específicamente, salvo que se denuncien, y obviamente se tendrá en cuenta el contexto de la situación, ya que muchas veces tienen que ver con el humor o con la sátira.

Asimismo, indican que reciben también muchas solicitudes para eliminar contenido por parte de gobiernos de todo el mundo. Por ejemplo, los gobiernos de la India, Turquía y Rusia han aumentado las solicitudes mientras que los de Estados Unidos y Alemania las han disminuido.

De todas formas, siembre viene bien que Facebook aclare algunas cosas que son un poco confusas en sus reglas.

 

Fuente: softzone