La Comisión Independiente de Privacidad belga ha publicado un informe en donde acusa a Facebook de varios hábitos que tiene la red social que ellos consideran ilegales y que van en contra de la privacidad de las personas. Por este motivo Facebook ha contestado en su blog aclarando punto por punto las acusaciones de la comisión belga.

Pero uno de esos puntos, quizá el más importante, es el que han tenido que admitir. Según la denuncia, Facebook utiliza los plugins sociales que Facebook tiene repartidos por más de 13 millones de páginas web, el más conocido es el ‘Me gusta’, para rastrear a todos los usuarios, independiente de que estén registrados en Facebook o no.

Sede_de_Facebook_en_Menlo_Park.jpg

Admiten que es un error

“No lo sabemos, y esta no es nuestra práctica. Sin embargo, los investigadores encontraron un error que pudo haber enviado cookies a algunas personas cuando no estaban en Facebook. No era nuestra intención y una solución para esto ya está en marcha. Los autores identificaron unos pocos casos en los que se pueden haber colocado las cookies, y comenzamos a abordar los casos tan pronto como lo supimos”.

Es decir, admiten que se ha hecho, pero que todo ha sido un tremendo error. Obviamente esto no deja en muy buen lugar a Facebook, del que los que somos usuarios admitimos estas prácticas ya que las damos por hechas. Pero las personas que no estén inscritas en la red social no tienen por qué ser espiadas de esta manera y que se les saque información a la que Facebook no debería tener acceso.

De todas formas, será  muy complicado saber en un futuro si siguen con estas prácticas o ahora que les han pillado las dejarán en el olvido.

 

Fuente: softzone