Los de Cupertino han confirmado hace escasos minutos la operación de compra, por la que desembolsarán 3.000 millones de dólares. Esto incluye el precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares más una suma de 400 millones que se desembolsarán a lo largo de un período de tiempo posterior.

Para Tim Cook, CEO de Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Es por ello que su compañía ha seguido invirtiendo en música y a partir de ahora agruparán los extraordinarios equipos de Beats con el objetivo de seguir innovando en productos y servicios para todo el mundo.

Jimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats, siempre ha tenido el convencimiento de que su empresa era parte de Apple. La idea, sigue explicando, estaba inspirada en la capacidad de los de Cupertino para unir la cultura y la tecnología. Cree que es muy especial el compromiso de la marca de la manzana mordida con los fans de la música, los artistas, los compositores y la industria musical.

Apple espera que la transacción se cierre de forma definitiva en el cuarto trimestre de su año fiscal, es decir, en el periodo de julio a septiembre de este mismo año. Esto es debido a que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.

Beats, a la gloria en sólo 5 años

Beats “b” es una de las marcas de auriculares más famosas de la actualidad y ha pasado de su fundación al éxito en tan sólo cinco años. Actualmente, estrellas de la música como Lady Gaga, Lil Wayne o Nicki Minaj han diseñado y personalizado sus propios auriculares y altavoces de la marca. Tampoco nos podemos olvidar de deportistas como LeBron James, Serena Williams y Neymar, que usan sus dispositivos de forma habitual.

Los productos Beats en todas las Apple Store

El acuerdo permitirá que toda la línea de productos Beats lleguen a muchos más países a través de las tiendas Apple Store, de la Apple Online Store y de algunos distribuidores autorizados de la firma de la manzana mordida. ¿Qué opináis de la compra de Beats por parte de Apple?

 

Fuente: Beats | adslzone