Chivar sobre controles de tráfico…un error

El pasado verano, un joven de Pontevedra alertaba mediante WhatsApp a sus contactos acerca de controles de tráfico en un grupo de dicha aplicación. Además de esto, se detuvo a la persona por haber facilitado supuestamente datos de los propios agentes. La posibilidad del envío de fotografías de dichos controles también generó una prueba más mediante la cual proceder a la detención de ese usuario.

Detención de un pedófilo gracias a WhatsApp

Ocurrió a principios de año en Castellón. En esta ocasión, la herramienta de mensajería instantánea ayudó para detener a un hombre que envió por error un vídeo con abusos a menores a un grupo de WhatsApp formado por los padres de los niños integrantes de un equipo de fútbol. El usuario pidió disculpas al resto de miembros del grupo por haber enviado “por error” dicho vídeo pero una de las madres alertó a la policía, pero por desgracia no ha sido el único caso de este estilo.

Las mujeres en Chechenia tienen prohibido el WhatsApp

Eso al menos es lo que pretende Ramzan Kadirov, presidente de Chechenia que ha alentado a los hombres de aquella región a que prohíban a sus esposas usar WhatsApp. La causa es la divulgación de una foto de un matrimonio forzado entre un hombre de 47 años y una joven de 17. Al desatarse la polémica a nivel internacional, la “culpa” ha recaído en las mujeres por hacer esa filtración. El presidente checheno se ha desmarcado con perlas del tipo  “encerradlas y no las dejéis salir, así no enviarán nada”.

Usar WhatsApp al volante entraña un gran peligro

Otro de los casos más comunes donde es un error (además de ser ilegal) utilizar el WhatsApp es cuando vamos conduciendo. Mirar la pantalla del móvil es una distracción fatal que puede tener graves consecuencias para la vida propia y la de los demás. Un conductor de autobús escolar de un instituto de Llíria en Valencia, fue despedido del trabajo al haber sido grabado por los alumnos utilizando el WhatsApp al volante.

Los problemas legales de desvelar conversaciones privadas

Hace unos días se confirmaba la detención de dos profesores de Casarrublos, en Madrid, que habrían revelado las conversaciones de WhatsApp entre el grupo de docentes del centro al que pertenecían, donde se hacían comentarios vejatorios sobre padres y alumnos. La causa de esta filtración podría serla venganza, pero ahora los acusados se enfrentan al  peso de la justicia por ello.

¿Conocéis algún caso curioso más donde el uso de WhatsApp haya traído problemas?

Quizá te interese…

 


Fuente: adslzone