Algo que nos parecía impensable o al menos bastante improbable es que en pleno año 2015 hubiese otra aplicación de mensajería para dispositivos móviles que pudiese desbancar a WhatsApp, ya que se trata de una herramienta de gran éxito en países occidentales, donde además sobresale la especial aceptación de la que goza en el nuestro. A nivel mundial, según datos obtenidos el pasado mes de abril, cuenta con 800 millones de usuarios, pero desde China nos llegan los datos de una aplicación de ese mismo país que ya supera los 829 millones, se trata de QQ.

Esta herramienta vio la luz por primera vez allá por 1.999 en China, su país de origen, aunque inicialmente se conocía como OICQ (Open ICQ), aunque no cruzó las fronteras hasta 2.009. De momento, aunque desde el año 2.013 ya está disponible en todo el mundo para su descarga en dispositivos basados en iOS o Android, aún no es demasiado conocida aquí, en el viejo continente, aunque viendo el número de usuarios que ya ha alcanzado y que va en aumento, poco a poco empezaremos a oír hablar de ella cada vez más.

En lo que se refiere a su funcionamiento, es muy similar al de otras alternativas existentes, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo. Sin embargo una de las funcionalidades más llamativas de las que dispone es la posibilidad de que la propia aplicación nos traduzca los mensajes que recibamos, con compatibilidad para 18 idiomas. Su éxito dependerá de la penetración que tenga en el mercado europeo, cuanta más gente empiece a utilizarlo, inevitablemente la red de usuarios irá creciendo exponencialmente.

En los últimos años ya aparecieron otras alternativas que pretendían derrocar a WhatsApp pero que finalmente se quedaron en el intento, ¿será esta la definitiva?

También te puede interesar:

 

Fuente: adslzone