Aviso: Esta aplicación necesita permisos de superusuario (root) para funcionar correctamente en dispositivos Android.

La aplicación que proponen desde AndroidAyuda introduce en WhatsApp un sistema de interacción por comandos de voz que permite seguir utilizando la mensajería instantánea sin soltar el volante. Aunque deberíamos olvidarnos de hablar por teléfono cuando montamos en el coche, básicamente permite usar WhatsApp a modo de “manos libres”. De esta forma, si hablas por WhatsApp durante la conducción te evitarás las correspondientes multas y reducirás las distracciones, puesto que no es necesario coger el teléfono para chatear con tus contactos.

Para enviar un mensaje, en este caso sí, tendremos que pulsar el botón inferior derecho y decir, en voz alta el contacto al que queremos mandarle un mensaje y dictarlo directamente. Ahora bien, en caso de recibir un mensaje, la aplicación lo dictará de forma automática a través de los altavoces del coche si lo tuviéramos conectado, o bien directamente en los altavoces del propio teléfono inteligente.

El precio de la aplicación es de 1,21 euros en Google Play Store, pero sin duda es de esas aplicaciones que merece la pena instalar. Como adelantábamos, gracias a ella reduciremos las distracciones al volante, aunque deberíamos plantear su uso como “limitado a emergencias”, y no acostumbrarnos a hablar cómodamente mientras viajamos en nuestro coche.

Quizá también te pueda interesar…

 

Descarga: WhatsVoice (Precio: 1,21 €)

Fuente: adslzone