Aunque Internet Explorer seguirá existiendo en Windows 10, como Microsoft explicó anteriormente, lo hará sólo en las versiones “para empresa”. De esta forma, la mayoría de usuarios recibirán un digno competidor de Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores. Es el sustituto de Internet Explorer, como ya adelantábamos, y no viene sólo con una nueva imagen de marca, sino con varias características que, esta vez sí, pueden alzar al navegador al éxito que Internet Explorer ya no alcanzaba.

Ahora que Microsoft ya no deberá dar “protagonismo” al resto de navegadores web, con Windows 10 pretenden volver a ganar cuota de mercado en este campo de software gracias a Microsoft Edge. Pero, ¿qué puede ofrecernos a los usuarios?

La interfaz ha sido completamente rediseñada siguiendo las tendencias de diseño, así Microsoft Edge muestra una interfaz simplificada con respecto a Internet Explorer, pero con nuevas características. En su interior, es decir, en las líneas de código del navegador web, se esconde un renovado motor de navegación que promete una experiencia más estable y velocidad de navegación mayor.

Por la naturaleza de Windows 10, este navegador web está diseñado para dispositivos móviles y ordenadores de escritorio, por lo que se han introducido nuevos modos de control a través de pantalla táctil, como la posibilidad de introducir notas directamente sobre cualquier web, como si lo estuviéramos haciendo con un lapicero. Además, llega la integración del asistente virtual de Microsoft, Cortana. Gracias a los comandos de voz podremos, también, hacer cualquier búsqueda en Internet a través de su motor de búsqueda Bing.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone