Junto a Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, llega el relevo para Internet Explorer. Su éxito ha ido menguando con los años hasta imponerse Google Chrome y Mozilla Firefox como soluciones más utilizadas. En parte, por la interfaz, pero también la seguridad ha lastrado a Internet Explorer. Ahora bien, si por algo destacan Chrome y Firefox es por sus extensiones y plugins. En esto, Microsoft Edge también tiene mucho que decir.

Con Microsoft Edge, la compañía de Redmond estrena un nuevo motor de navegación. Esto quiere decir que podemos olvidar la experiencia de uso de Internet Explorer, porque este navegador nos ofrece una experiencia más rápida y fluida, con mayor velocidad de carga de los contenidos web. Además, al fin el contenido se adapta a la pantalla, o incluso a secciones de la misma. Si escalamos una ventana, todo el contenido de la web hace lo mismo llegando a tomar la interfaz de tableta o incluso móvil, como en Chrome. ¿Qué hay de Internet Explorer? Se mantiene vivo en Windows 10, y en cualquier momento podremos pulsar “Abrir en Internet Explorer” si encontramos problemas de compatibilidad.

Las novedades de Microsoft Edge

  • Lista y modo de lectura: Como en Safari, ahora podemos incluir artículos a una lista de lectura. Y siguiendo esta misma filosofía, podemos simplificar los contenidos llevándolos a texto con imágenes, en un estupendo modo lectura.
  • Búsqueda inteligente: Con su motor de búsqueda por defecto Bing, Microsoft Edge puede sugerir resultados de bñusqueda según nuestros datos de navegación, pero también resultados instantáneos según los mismos patrones.
  • Cortana: El asistente virtual está integrado y, sobre prácticamente cualquier contenido, podremos pulsar sobre “Preguntar a Cortana”, lo que resultará en búsquedas inteligentes en la interacción por comandos de voz, utilizando Bing.
  • Notas y dibujos: Puedes dibujar directamente sobre la web, o destacar cualquier aspecto con pincel y subrayador, siempre modificando los colores, el tamaño y demás aspectos. Una de las claves para el uso en dispositivos móviles con pantalla táctil.
  • Extensiones: Para facilitar su adopción, Microsoft Edge se hace compatible (previas simples adecuaciones) con las extensiones de Google Chrome y Firefox, que formarán parte de su tienda de plugins y extensiones.

Todas estas novedades son las que tratarán de rascar algo de cuota de mercado a Google Chrome e Internet Explorer. Ahora bien, llegarán próximamente otras nuevas características. Y tú, ¿crees que podrá convencerte Microsoft Edge?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone