A Spotify le han salido enanitos, como se dice coloquialmente. Los artistas han mostrado, algunos, su desacuerdo con la política de reparto de beneficios de la plataforma y, como protesta, han establecido una alternativa: Tidal. El Spotify de los artistas, que es como se está catalogando Tidal en las últimas semanas, hace aguas por todas partes. El precio base es idéntico al de Spotify, pero sin promociones, y para disfrutar de “sonido de alta fidelidad” tendremos que pagar el doble, lo que ya incluye también vídeos musicales en alta definición.

Por otro lado, Apple habría estado tirando de agenda de contactos para poner en serios aprietos a Spotify. Las mismas discográficas habrían cedido a los intereses de Apple para que, en tan solo un mes, relance su servicio Beats Music con contenidos en exclusiva y un trato de favor que ya está siendo investigado por las autoridades competentes. Y por último está Google, que sigue dando forma a la fusión entre Play Music y YouTube con YouTube Music Key. Pero no está todo dicho en este mercado.

Las claves de esta noticia están, en primer lugar en que Spotify no está dispuesta a tirar la toalla a pesar de las prácticas que supuestamente Apple habría llevado contra ellos. Por otra parte, tras haber demostrado que son capaces de mantener rentable un modelo freemium, un reto que ni siquiera YouTube alcanza, ahora se plantean abarcar un nuevo campo: el vídeo en streaming. El 20 de mayo han convocado a la prensa, y aunque podría no ser la fecha escogida, no pocos acogerían con ganas este nuevo horizonte de Spotify.

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Fuente: The Wall Street Journal | adslzone