El servicio de vídeo bajo demanda de Netflix ha ido creciendo en popularidad conforme ha ido extendiéndose y consolidándose en los diferentes territorios. Cada vez más personas están optando por este tipo de plataformas como complemento o en sustitución de los medios tradicionales para ver la televisión debido a las ventajas que aporta. Principalmente, esas ventajas se enfocan a la posibilidad de elegir el contenido que quieres ver y acceder al mismo en el momento más conveniente para ti.

Las televisiones siguen apostando por un modelo basado en acribillar a publicidad a los espectadores, para luego a las primeras de cambio, mover la parrilla para enfrentar sus productos estrellas con los de la competencia, para tumbar las emisiones de los mismos. Esto da como resultado una lluvia de series y programas que son cancelados en ocasiones, cuando no han tenido ni siquiera un par de emisiones. Tal vez huyendo de ese modelo tan impositivo, los espectadores comienzan a descubrir servicios similares a Netflix o Wuaki TV. Estos servicios además tienen la intención de rivalizar con la industria del cine ya que el último movimiento de Netflix va enfocado en este sentido.

Según informa Variety, Netflix ha rubricado un acuerdo con el estudio de cine The Weinstein Co. para llevar a cabo la secuela de la galardonada cinta “Tigre y Dragón”, una película de artes marciales que se alzó con el Oscar a la mejor película de habla extranjera en la ceremonia de 2001. El lanzamiento de esta secuela se realizará de forma simultánea en las salas de cine y en la plataforma de alquiler de películas de Netflix. La fecha del estreno de la cinta que tendrá tintes de cine independientes, está prevista para el 28 de agosto de 2015 y para entonces los espectadores podrán elegir entre las bondades y el ambiente que ofrece una sala de cine con su gran pantalla, o la comodidad del sofá y unas palomitas caseras.

Netflix podría llegar a España en 2015

Las cadenas generalistas están adoptando modelos similares al video on demand, para permitir ver los episodios de las producciones propias y las de los derechos adquiridos con cierto margen de tiempo tras su emisión. No obstante estos servicios continúan pareciendo insuficientes frente a los que ofrecería la propia Netflix, que estaría considerando el desembarco en España para finales de 2015, siempre que vieran rentable la implantación de este modelo de negocio aquí. Puede que para un futurible estreno del servicio de películas y series en streaming en nuestro país, ya se puedan ver más producciones con estreno simultáneo en cines y en VoD.

 

Fuente: The Next Web | adslzone