Telefónica quiere volver a dar un golpe sobre la mesa en el mercado audiovisual. Primero fue el lanzamiento de ofertas integradas con televisión dentro de la oferta Fusión, sin necesidad de que los clientes pagaran más por el paquete básico con 80 canales. Además, se añadía la posibilidad de contratar tres opciones con Fórmula 1 y Moto GP, Fútbol o un paquete con todos los extras.

El segundo gran movimiento lo encontramos en la compra de Digital+, la plataforma de televisión de pago del grupo Prisa. Con esta adquisición, Telefónica pasa a tener el control de 78% de las acciones de la compañía. Por el momento, la operación se encuentra pendiente de la aprobación de los reguladores europeos encargados de controlar la competencia.

Un Netflix de Telefónica

El tercer paso en esta revolución es el que nos ocupa hoy y que está relacionado con el lanzamiento de una plataforma de suscripción mensual con acceso ilimitado a series y películas. El referente de la operadora española no es otro que Netflix. La compañía americana tiene 34 millones de clientes en Estados Unidos que pagan 9 dólares al mes por este servicio.

Esta información ha sido adelantada por el diario Expansión y no tenemos más detalles sobre los contenidos o la cuota mensual que tendrá el servicio. La idea es estar presente en todos los dispositivos, tanto ordenadores, como móviles, pasando por tabletas y televisiones con Smart TV. Pronto os traeremos el resto de detalles.

Compra de un partido, una película o un capítulo de una serie

Otro de los conceptos que quiere introducir Telefónica en su próxima revolución es el de los pinchazos. Con esto se refiere a la posibilidad de que el usuario contrate de forma puntual un partido, una película, una serie o una carrera de motor, aunque no esté abonado a este paquete de contenidos.

¿Qué os parecen las dos grandes novedades que prepara Telefónica?

 

Fuente: Expansión (Orbyt) | adslzone