Anterior a la llegada de Internet a los hogares de forma generalizada. Huelga de imprentas que imposibilita la llegada de los periódicos a los lectores. ¿Qué se puede hacer? Nada, esperar a que pase la huelga. Sin embargo, estamos en la “era de la comunicación” y, aunque se caiga uno de los lectores RSS más populares a nivel global, existen alternativas que pueden suplir la falta de Feedly. Cada uno de ellos presenta sus aspectos favorables y mejorables, pero en mayor o menos medida se ciñen a lo que básicamente necesitamos, leer RSS.

Digg Reader

Aunque con una interfaz bastante mejorable y con mayores limitaciones en funciones con respecto al ausente Feedly, el lector de RSS ofrecido por Digg permite importar nuestras fuentes a través de un archivo OPML para no tener que introducir, una vez más, los portales de los que queremos recibir actualizaciones. En Digg Reader podemos organizar nuestros RSS en carpetas, así como visualizarlos todos en una sección que así los reúne. Por otra parte, nos permite también guardas noticias para más tarde y hacer “digg” sobre las que queramos almacenar por separado a modo de “me gusta”. No obstante, uno de los mayores puntos en contra que podemos encontrar, entre algunos otros, son las carencias en el apartado de personalización de la visualización de RSS, lo que vuelve a Digg Reader una alternativa algo menos cómoda y visual que Feedly.

AOL Reader

Por su parte, AOL Reader también nos permite importar nuestro archivo OPML de fuentes, así como exportarlo igualmente. En su caso, la interfaz de lectura principal cuenta con mayores opciones de personalización y más información en pantalla, lo que vuelve a AOL Reader un lector RSS más atractivo en este sentido. De la misma forma, contamos también con la posibilidad de organizar según carpetas y favoritos y, aunque no podemos marcar para “leer más tarde”, fácilmente podemos valernos del sistema de “favoritos” para esta función. Igual que en el resto de lectores RSS alternativos a Feedly, AOL Reader mantiene amplias posibilidades para compartir contenidos.

The Old Reader

La tercera alternativa que presentamos es, quizá, la más complicada a nivel interfaz, lo cual no quiere decir que pueda ser preferible para determinados usuarios. Sus opciones pasan, también, por la importación de archivo OPML de fuentes, así como la organización de fuentes en carpetas y favoritos, compartiendo también una “portada” que reúne todo lo administrado en carpetas. En cuanto a la interfaz, el principal problema que planteábamos, ocurre algo similar al caso de Digg Reader, es decir, que cuenta con menos opciones de visualización, pero además los elementos mostrados en pantallas muestran una organización visualmente más incómoda que en AOL Reader. No obstante, es una alternativa a Feedly también válida.

Otras alternativas a Feedly

NetVibes es una de las alternativas más completas a nivel funciones y características, además de que podremos ampliar éstas gracias a su modalidad “premium”. La interfaz que ofrece es versátil, altamente personalizable y cómoda en el aspecto más visual. Sin duda, se trata de una de las mejores alternativas a Feedly que podemos encontrar. NewsBlur entra ya dentro de las alternativas, pero de pago. Y es que, aunque cuenta con una versión gratuita, ésta puede llegar a estar excesivamente limitada a nivel funciones. Por otra parte, contamos con Good Noows, otra alternativa a Feedly que cuenta con amplias opciones de visualización, pero no permite importar nuestro fichero OPML de fuentes, lo que puede suponer un grave contratiempo para la mayoría de usuarios. Continuando con lectores RSS de corte sencillo, Pulse puede ofrecernos todo lo que necesitamos de una forma simplificada y, aún así, reuniendo opciones interesantes para adaptar el lector a nuestras necesidades. Por último, si lo que necesitamos es que nuestro propio lector de RSS sea el que se encargue de prestar atención a las últimas novedades, FeedReader nos ofrece alertas para estar al tanto de todas las actualizaciones.

 

Fuente: adslzone