Feedly es una de las herramientas imprescindibles hoy en día para seguir la actualidad de la red. Nombrada como la heredera de Google Reader, ha conseguido atraer a la mayor parte de los usuarios de esta plataforma con un funcionamiento sencillo y versiones específicas para teléfonos móviles y tabletas.

feedlyDesde hace algunos minutos, estamos teniendo problemas para acceder. En un primer momento achacamos los problemas a la introducción de alguna mejora o actualización, pero con el paso del tiempo, la web seguía sin responder y sólo veíamos un mensaje de error. La clave de la caída la encontramos en el blog oficial de la compañía.

Denial of service attack (ataque de denegación de servicio)

Así se titula la corta entrada del blog publicada hace pocos minutos donde explican lo que está ocurriendo. Literalmente vienen a decir:

“Unos criminales están atacando Feedly con un ataque distribuido de denegación del servicio (DDoS). Los atacantes no están pidiendo dinero para detener el ataque. Hemos rechazado darles dinero y estamos trabajando con proveedores de red para mitigar el ataque lo máximo que podamos.

En paralelo, trabajamos con otras víctimas del mismo grupo de ciberdelincuentes y con la ley.

Queremos pedir disculpas por los inconvenientes. Los datos están seguros y podréis volver a acceder a Feedly tan rápido como el ataque sea neutralizado.

Actualizaremos esta entrada del blog cuando tengamos más información”

Actualizado: Desde Feedly siguen haciendo cambios para volver a estar online lo antes posible. Por el momento, algunos usuarios han conseguido acceder y rescatar sus fuentes, para comenzar a probar otra de las alternativas existentes en el mercado.

Actualizado 2: El servicio vuelve a funcionar sin problemas.

 

Fuente: Feedly Blog | adslzone