Feedly es uno de los lectores RSS más populares desde que viera fin la actividad de Google Reader, el anterior líder en este sector. Es utilizado por millones de usuarios para recolectar y consultar información de diferentes medios de comunicación y, desde ayer, está sufriendo ciertos contratiempos debido a un ataque DDoS que les ha llevado, por segunda vez, a estar fuera de servicio de forma indefinida.

El ataque DDoS continúa afectando a Feedly y a sus usuarios

Los usuarios de Feedly no son las únicas víctimas del estado -fuera de servicio- del lector de RSS. Y es que la propia compañía está manteniendo una posición de víctima frente a atacantes que pretenden conseguir, a cambio de frenar el ataque, una determinada cantidad de dinero. En cuanto a esto anterior, Feedly no ha publicado qué es exactamente lo que piden, pero sí han asegurado que, lo que está ocurriendo, viene motivado por un chantaje que perseguiría, única y exclusivamente, dinero.

Una vez más, como ya sucedía ayer, Feedly ha ofrecido un comunicado oficial a través de su blog tan pronto como el lector de RSS dejaba de estar “en línea”. En él, han explicado que la problemática de su servicio viene motivada por el mismo problema que les afectaba ayer. Por otra parte, de nuevo, han comentado que están trabajando de la mano de sus proveedores de servicio y los órganos legales correspondientes para solucionar los problemas ocasionados y, por otra parte, arreglar la situación según los procedimientos legales, sin tener que pagar a quienes están realizando el chantaje. Además, han aprovechado la ocasión para, también una vez más, tranquilizar a sus usuarios asegurando que toda la información de los mismos se mantendrá a salvo, y que pronto restablecerán el servicio.

Actualización (17:25): Feedly vuelve a estar disponible, por el momento no se ha emitido comunicado en el blog oficial para ofrecer detalles o contrastar un restablecimiento definitivo del servicio.

Actualización (17:33): De nuevo, Feedly vuelve a estar fuera de servicio tras unos minutos de actividad.

Actualización (18:00): Continúan los problemas para acceder.

Actualización (21:00): Feedly vuelve a funcionar. Los responsables de la aplicación no han cedido al chantaje de los hackers y desconocemos si volverán a repetirse los ataques.

 

Fuente: Blog Feedly | adslzone