Hace ya más de tres meses desde el lanzamiento de Windows 10 pero aún no contábamos con el tradicional informe del laboratorio de seguridad AV-Test que nos permite conocer cuales son los mejores antivirus para cada sistema operativo. Se han analizado 20 soluciones de diferentes fabricantes y se han clasificado en un ranking según el grado de protección ante malware como virus, gusanos o troyanos; rendimiento y lo que afecta al funcionamiento del ordenador y usabilidad, como falsos positivos.

El mejor antivirus para Windows 10

El equipo de AV-Test puntúa de 1 a 6 cada uno de los apartados anteriores con lo que podemos saber cuál es el mejor antivirus de los 20 analizados durante el mes de octubre de 2015. Avira Antivirus Pro 2015, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o Symantec Norton Security son los cuatro antivirus que consiguen 18 puntos en total, es decir, la máxima puntuación posible.

Varias soluciones quedan ligeramente por detrás, como Trend Micro Internet Security o F-Secure Internet Security que obtienen 17,5 puntos al no obtener 6 puntos en la categoría de rendimiento. En el lado contrario, las peores soluciones analizadas por AV-Test son: Comodo Internet Security Premium, G Data InternetSecurity y K7 Computing TotalSecurity con 14 puntos, ThreatTrack VIPRE Internet Security con 13 puntos o Quick Heal Total Security con sólo 12,5 puntos.

Os dejamos el listado completo:

Microsoft Windows Defender en la parte baja

El antivirus de Microsoft consigue 14 puntos con un 3 sobre 6 en protección, un 4,5 sobre 6 en rendimiento y un 6 sobre 6 en usabilidad. La peor parte de la solución de seguridad de Microsoft, es sin duda, la protección contra virus, gusanos y troyanos. Durante las pruebas tuvo una tasa de protección de entre el 80,5% y el 95% mientras que la media del resto de soluciones se sitúa en el 97%.

¿Cuál es vuestra elección como programa antivirus en Windows 10?

Quizá te interese…

 

Fuente: av-test | adslzone