Durante las primeras horas después de su liberación, muchos usuarios se manifestaron en los foros de soporte de Microsoft para expresar los problemas con los que se estaban encontrando. Algunos indicaban que la actualización no les estaba llegando a sus equipos, otros muchos se quejaban de que el proceso se congelaba cuando llegaba al 44% y algunos reportaban errores a la hora de reiniciar los equipos.

Ahora, nuevos problemas aparecen ligados a la gran actualización con la que Microsoft pretendía ilusionar a los usuarios y mientras que esta misma mañana se comenzaba a hacer eco la noticia de que Microsoft habría retirado los enlaces oficiales a la descarga de la imagen o archivos ISO con la versión del sistema que incluye los cambios de la Threshold 2, ahora aparece un nuevo error.

Este problema estaría relacionado con los problemas de cifrado en Windows 10 que según se puede ver en uno de los foros de discusión, varios usuarios afirman que si no se ha habilitado el cifrado BitLocker en la versión final, una vez descargada e instalada la actualización de noviembre, ya no hay ninguna posibilidad de poderla activar.

Esto significa que si los usuarios de Windows 10 han habilitado el cifrado de su disco duro con BitLocker en la versión RTM del sistema, no tendrán ningún problema después de que instalen la actualización Threshold 2, sin embargo, aquellos que no lo hubiesen habilitado previamente y lo intenten hacer después, recibirán un error.

Parece que Microsoft tiene tarea y el tema de cifrado no sería la única razón por la que habría decidido retirar los ISOs de la actualización de sus servidores. Mientras tanto, algunos usuarios se siguen quejando de que la actualización no les llega a través de Windows Update a pesar de que la compañía afirma que seguiría disponible en ese canal. No obstante, los de Redmond no dan muchas más explicaciones y lejos de asumir cualquier tipo de culpa, parece que estarían trabajando en solucionar todos estos problemas.

Quizás te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone