Nuestros compañeros de SoftZone nos ofrecen un interesante tutorial sobre cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio en el disco duro después actualizar Windows 10 a la última versión disponible. Para ello, será requisito indispensable contar con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Lo primero que haremos es acceder a “Este equipo” y hacer clic derecho con el ratón sobre el disco duro donde tengamos instalado Windows 10, normalmente “C:”. Pulsaremos en propiedades y buscaremos la opción “Liberar espacio” en la ventana que nos aparece.

Propiedades-de-disco-duro-local-en-Windows-101.jpg

Tras un pequeño tiempo de carga, el liberador de espacio en disco de Windows aparece con una serie de elementos enumerados y la cantidad de espacio que ocupan en el disco duro. En esta sección veremos lo que ocupan los temporales de Internet, los informes de errores, etc., aunque no es la opción a la que necesitamos acceder en estos momentos.

Pulsaremos en el botón “Limpiar archivos de sistema” que aparece en la zona inferior y nos aparecerán nuevos elementos, entre ellos, “Instalaciones anteriores de Windows”. Es importe tener conocimientos de lo que se está haciendo y no borrar lo que no sepamos que es. Para no tener problemas, os recomendamos borrar únicamente los “Archivos de registro de actualización de Windows”, “Instalaciones anteriores de Windows” y “Archivos temporales de instalación de Windows”.

Liberar-espacio-en-el-disco-duro-como-administrador1.jpg

Una vez hayamos seleccionado los elementos que queremos borrar, pulsaremos en el botón “Aceptar” de la parte inferior de la ventana. Confirmaremos que queremos eliminar estos elementos y se procederá a la eliminación de los mismos. Podremos volver a “Este equipo” para comprobar el espacio que hemos conseguido recuperar.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone