No podremos disfrutar de estas novedades si no contamos con Android 6.0 Marshamallow, el sistema operativo móvil de Google que introduce nuevas posibilidades para la selección de texto. En este mismo sentido, una actualización de la aplicación Traductor de Google nos brinda aún más funciones, una integración completa para poder traducir texto desde prácticamente cualquier idioma, y a casi cualquier otra lengua, directamente tocando sobre la pantalla de forma rápida.

Como podíamos esperar, y está ocurriendo con el resto de aplicaciones de Google, encontramos además todos los cambios correspondientes a la nueva imagen de Google. Con este cambio, vemos cómo una de las Google Apps ya prepara el camino para la llegada de Android 6.0 Marshmallow. Y si nos centramos en este punto, según las filtraciones esperamos que llegue el 29 de septiembre, junto a los nuevos teléfonos inteligentes Nexus, fabricados por Huawei y LG Electronics.

Añadiendo estas funciones de traducción al sistema, la compañía de Mountain View vuelve a sacar pecho con servicios propios, un aspecto diferencial donde puede sacar ventaja a Apple. Por otra parte, ya sabemos que Google tiene especial interés en dar protagonismo a sus aplicaciones propias, dado que, aunque trabajen en software, el modelo de ingresos de la firma americana se basa en la publicidad.

Como ya sabemos, Android 6.0 Marshmallow ha dejado atrás los cambios, exactamente igual que iOS 9, y lo que veremos en estas dos nuevas versiones de software, aunque hay novedades notables a simple vista, está enfocado a mejorar la experiencia de uso, así como optimizar el rendimiento, los consumos de batería y solucionar fallos de versiones anteriores. Como adelantábamos, sólo nos queda esperar a los nuevos Nexus, que llegarán al mercado el próximo 29 de septiembre junto a Android 6.0 Marshmallow.

Descarga: Traductor de Google para Android

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone