A parte de los errores reconocidos por Microsoft de dicha compilación, los usuarios han empezado a detectar numerosos errores y problemas con sus aplicaciones cotidianas. Uno de los peores fallos que ha cometido Microsoft al liberar esta compilación es un error que ha hecho que Google Chrome deje de funcionar a los usuarios que han actualizado.

Cuando los usuarios finalizan la actualización e intentan ejecutar el navegador de Google ven cómo aparecen una serie de errores indicando que todos los complementos han fallado al cargar y cómo el navegador muestra una ventana con un error general y tras varios segundos queda inutilizado.

Una solución temporal para Google Chrome de 64 bits

El problema de Google Chrome se encuentra en el cajón de arena, o sandbox, del propio navegador que dota al mismo de una capa adicional de seguridad y de estabilidad.

Los usuarios que hayan actualizado a la build 10525 verán que Google Chrome ya no arranca, pero si utilizan la versión de 64 bits y añaden el parámetro –no-sandbox el navegador funcionará perfectamente, aunque sin la seguridad y estabilidad que trae por defecto el navegador.

Para ello basta con abrir el menú de “propiedades” con el botón derecho sobre el acceso directo y en el apartado “Destino” añadir tras las comillas –no-sandbox.

20613940380_f5ffd1e519_z.jpg

Al ejecutarlo podremos ver que el navegador funciona sin problemas, aunque nos mostrará el aviso de que no se está ejecutando en la sandbox. Los usuarios de la versión de 32 bits no tienen nada que hacer salvo esperar al parche correspondiente.

Muchos problemas en la última build de Windows 10

El de Google Chrome no es el único problema que ha generado esta build. Nosotros mismos hemos instalado esta build y hemos detectado otros varios problemas que os vamos a citar a continuación:

  • El antivirus de ESET no activa correctamente los módulos de protección HIPS.
  • Las notificaciones causan problemas constantes.
  • El proceso explorer.exe se cierra inesperadamente.

Desde SoftZone os recomendamos no instalar esta build, al menos en equipos de producción. Las versiones Insider son muy inestables, y aunque las últimas compilaciones de Microsoft han funcionado más o menos sin problemas hasta el lanzamiento de la versión RTM no es el caso de estas nuevas compilaciones, donde todo parece estar bastante inestable.

¿Has instalado la última build de Windows 10? ¿Qué opinas de ella? ¿Has encontrado otros problemas?

Fuente: Winbeta | softzone

Quizá te interese: