En las últimas horas Microsoft ha liberado una nueva compilación de Windows 10 para los usuarios de Insider, la build 10525. Esta es la primera build de Windows 10 Insider publicada tras la liberación de la versión final del sistema operativo. Desde el lanzamiento de la versión estable la compañía ha publicado varias actualizaciones para solucionar errores y problemas detectados en el sistema operativo y mejorar así la experiencia de uso.

A parte de las actualizaciones convencionales Microsoft también ha seguido desarrollando nuevas características atendiendo a los comentarios y a las sugerencias de los usuarios, y esta nueva build es una prueba de ello.

Principales novedades de la build 10525 de Windows 10

Lo primero que debemos indicar de esta compilación es que Microsoft ha añadido por defecto la App “Centro de Insider”. Esta aplicación nos muestra todas las noticias y novedades relacionadas con Windows 10 y el programa Insider. Desde aquí podremos enviar nuestras opiniones a Microsoft, ver los comentarios de otros usuarios y saber en todo momento lo que Microsoft está desarrollando para las siguientes compilaciones.

Independientemente de los problemas solucionados y las optimizaciones en el código que se han implementado en esta compilación, esta nueva build viene con dos grandes nuevas características:

Se han mejorado las opciones de configuración de color de Windows

Microsoft afirma que ha recibido un gran número de sugerencias y críticas sobre el sistema de gestión del color de la barra de inicio, las ventanas y del tema de Windows 10. Por ello en esta compilación ha mejorado esta sección de personalización del color permitiendo a los usuarios una mayor personalización de sus temas.

Esta opción aún se encuentra en una fase muy temprana y es posible que no funcione como debería.

Se ha mejorado la gestión y administración de la memoria Ram

Esta nueva compilación introduce un nuevo concepto en la gestión de la memoria Ram del sistema operativo. A partir de ahora cuando el administrador de recursos detecte que la memoria Ram libre empiece a escasear, las páginas de los procesos que no están siendo utilizados se comprimen consumiendo así “menos recursos” y dejando espacio preferente para nuevos procesos. Igualmente todas esas páginas comprimidas se moverán al disco duro, accediendo de nuevo a ellas cuando sean realmente necesarias.

Problemas conocidos de la build 10525

Los principales errores de esta build son:

  • No funciona el hotspot móvil.
  • Se necesita una actualización de la Modern App “Películas y TV” para que funcione la reproducción multimedia.
  • De momento no hay paquetes de idioma adicionales. Estos llegarán más tarde esta semana.

Todas estas novedades llegarán a todos los usuarios próximamente, aunque por el momento no hay fecha exacta. Si queremos poder probar estas novedades antes de tiempo podemos apuntarnos fácilmente al programa Insider siguiendo el siguiente tutorial:

¿Has probado ya la nueva build? ¿Qué opinas de esta nueva compilación de Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: