Esta solución, llamada Windows DVD Player, ha decepcionado a la mayor parte de usuarios de Windows que esperaba una herramienta similar a Windows Media Center pero integrada en Modern UI. Por el contrario han podido ver un software del cual ni siquiera se ha facilitado la suficiente información (ni descriptiva ni de capturas) como para intentar convencer al usuario de pagar el excesivo precio de su licencia.

Las principales características de este reproductor multimedia para Windows 10, según la Windows Store, son:

  • Reproduce DVD en tu PC
  • Controles sencillos para la navegación por el disco

Microsoft ha confirmado también que para que esta herramienta funcione necesitaremos un lector de DVD (lo que nos hace pensar que no reproducirá imágenes ISO). También ha confirmado que no reproducirá Blu-Ray.

Como podemos ver Microsoft no se ha explanado demasiado en las características principales de su nuevo reproductor. Si fuera una aplicación por defecto de la compañía y gratuita bastarían las explicaciones, pero es que si queremos poder tan sólo probarla debemos pasar por caja.

Windows DVD Player es gratis para algunos, pero no para todos

Con todo lo que hemos dicho anteriormente ahora llega la hora del precio. Si entramos en la Windows Store y buscamos este reproductor de DVDs podremos ver cómo tiene un precio de 14.98 euros. Un precio que, sin duda, es desorbitado para un reproductor de DVD tan simple y limitado como este.

Algunos usuarios concretos, sin embargo, recibirán esta aplicación de forma gratuita al actualizar su sistema al nuevo Windows 10.

¿Qué usuarios recibirán este reproductor de forma gratuita?

Aquellos usuarios que actualicen desde Windows 7 Ultimate, Professional, Home Premium o Windows 8.1 con Media Center podrán disfrutar de este reproductor de DVDs de Microsoft de forma gratuita. El resto de usuarios que quiera utilizarlo deberá pagar la cantidad indicada anteriormente.

Microsoft afirma que los usuarios de los sistemas operativos anteriores recibirán el reproductor de forma gratuita por tiempo limitado (igual que la actualización a Windows 10), aunque no especifican cuánto tiempo tienen los usuarios para actualizar. Windows 10 será gratuita hasta el próximo 29 de julio de 2016, sin embargo en el caso del reproductor multimedia no es seguro si será hasta esa fecha o antes.

Un extraño movimiento por parte de Microsoft que aparte de publicar un reproductor básico y sencillo como Windows DVD Player lo cobra a un precio realmente desorbitado, especialmente si tenemos en cuenta que en la Windows Store tenemos una aplicación nativa de VLC muy superior a este reproductor y que además es totalmente gratuita.

A continuación os dejamos los enlaces a ambas aplicaciones:

¿Has recibido Windows DVD Player de forma gratuita? ¿Qué opinas de él?

Fuente: softzone

Quizá te interese: