Esta actualización debería aparecer a los usuarios de forma automática, sin embargo muchos no la están recibiendo, por lo que en este tutorial os vamos a enseñar a forzar la actualización a Windows 10 utilizando la herramienta publicada por Microsoft para dicho fin.

Descargar la herramienta de actualización para Windows 10

Esta herramienta, llamada MediaCreationTool, nos va a dar a elegir entre descargar y crear una imagen ISO para instalar el sistema operativo desde cero o forzar nuestro sistema operativo actual para actualizarlo a la nueva versión.

Podemos descargar esta herramienta desde la web principal de Microsoft.

Seguir el asistente de actualización

Una vez descargada la herramienta la ejecutamos y tras varios segundos de carga veremos dos opciones:

  • Actualizar el PC ahora.
  • Crear un medio de instalación para otro equipo.

Elegimos la primera de ellas para actualizar manteniendo nuestros datos, programas y configuraciones y pulsamos sobre siguiente para continuar.

A continuación comenzará la descarga de la actualización. Son varios gigas, así que debemos tener paciencia.

Cuando finalice la descarga el propio sistema empezará a crear un medio virtual desde donde comenzará la actualización. A esperar un poco más.

Cuando esté todo listo nos aparecerán los términos de licencia, que debemos aceptar para continuar.

A continuación el propio asistente comprobará que tenemos todas las actualizaciones y todo lo necesario para dar el salto al nuevo sistema operativo.

Si todo está correcto llegaremos a un apartado en el que veremos un resumen del proceso (que se resume en instalar Windows 10) y los datos que vamos a conservar durante la instalación.

Podemos elegir manualmente estos datos, desde no conservar nada (borrar todo el sistema) a conservar sólo los archivos personales o todos los archivos y programas instalados en nuestro sistema operativo.

Con todo esto listo el asistente empezará a preparar nuestro equipo para recibir la actualización.

El proceso de actualización puede tardar varios minutos, incluso horas, por lo que debemos tener paciencia. Cuando el proceso finalice veremos nuestro nuevo escritorio de Windows 10 y todos nuestros programas, datos y configuraciones se habrán mantenido intactos al actualizar.

Ya podemos empezar a disfrutar de Windows 10. También recordamos que si nuestra licencia es original quedará actualizada y activada automáticamente a Windows 10.

 

Fuente: softzone