Microsoft permite volver al sistema operativo anterior, ya sea Windows 8 o Windows 7, durante los 30 días siguientes a la actualización. De esta manera los usuarios que actualicen y no estén contentos con el rendimiento del sistema podrán volver atrás en cualquier momento y seguir utilizando su sistema como lo hacían hasta antes de la actualización.

Para volver a nuestro sistema operativo anterior tras actualizar a Windows 10 lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Configuración desde el inicio y allí acceder al apartado de “Actualización y seguridad”.

En el menú de la parte izquierda de la pantalla debemos seleccionar “Recuperación” y veremos cómo nos aparecen 3 opciones de recuperación diferentes, entre ellas “Volver a Windows 8.1?. (Este nombre puede variar según el sistema operativo que tuviéramos antes, ya sea 8.1 como 8 o 7).

Pulsamos sobre el botón “Introducción” y nos aparecerá una pequeña encuesta en la que Microsoft nos preguntará por qué volvemos atrás.

Elegimos lo que queramos y continuamos. A continuación veremos un mensaje donde nos indica que probablemente tengamos que instalar algunas aplicaciones y programas de nuevo además de que perderemos las configuraciones del sistema que hayamos realizado en Windows 10. También nos recuerda que debemos tener el ordenador encendido y enchufado a la corriente durante el proceso, que durará varios minutos.

También debemos tener a mano nuestra contraseña de Windows 8.1 ya que sin ella no podremos volver a iniciar sesión.

Microsoft nos da las gracias por probar Windows 10 y pulsamos sobre el botón de “Volver a Windows 8.1? comenzará el proceso de restauración.

Cuando el proceso finalice, que puede tardar un buen rato, podremos ver cómo nuestro ordenador vuelve a tener el sistema operativo que tenía antes de la actualización y todo vuelve a funcionar como lo hacía entonces. Como ya hemos indicado es posible que tengamos que reinstalar alguna aplicación o configurar algún ajuste que se pueda haber perdido durante el proceso de actualización.

 

Fuente: softzone