Tiene millones de visitantes cada mes y, desde hace algún tiempo, se posiciona como la página web más grande de torrents –por volumen de tráfico-, pero esto no parece suficiente para Google, que ha penalizado su posicionamiento sin tener en cuenta el riesgo a que expone a los usuarios. Y es que, cuando buscamos KickAssTorrents en Google, ya no encontramos el sitio web oficial, sino que en su lugar se encuentra uno alternativo dedicado a la distribución de malware. Ahora bien, la cuestión es que este sitio alternativo sí está optimizado según las pautas de la compañía de Mountain View.

A diferencia de lo que ocurre con el buscador de Google, si utilizamos las alternativas ofrecidas por Microsoft o DuckDuckGo sí encontraremos la página web dedicada a la distribución de archivos torrent. En Bing no cuenta con la primera posición, pero sí está disponible en la primera página de resultados como anteriormente ocurría en Google. Por su parte, el motor de búsqueda DuckDuckGo es el que mejor cumple con su función.

DuckDuckGo cuida mejor a sus usuarios que Google

La cuestión, en este caso, no tiene que ver con la distribución de archivos torrent, sino con la optimización del sitio web para su correcto posicionamiento. La compañía de Mountain View les ha penalizado y, como consecuencia, el primer resultado que encuentran los millones de usuarios que buscan este sitio de forma diaria es una alternativa con virus en su interior. Sin embargo, DuckDuckGo mantiene el dominio oficial de KickAssTorrents en primer lugar y correctamente etiquetado como “sitio web oficial”, lo que reduce la posibilidad de que sus usuarios acaben infectados de malware.

Este movimiento por parte de Google vuelve a poner sobre la mesa el debate. ¿Qué importa más…? ¿La seguridad de los usuarios, o los derechos de propiedad intelectual? Sin duda, estamos ante un grave error por parte de Google que podría perjudicar a millones de usuarios expuestos a un importante riesgo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone