Cada cual tendrá sus formas, pero lo más frecuente es combinar Google Chrome con uTorrent para la descarga de archivos torrent a través de P2P. Google Chrome es el navegador web más utilizado, y uTorrent cuenta también con una muy elevada tasa de uso en su categoría. Pero, ¿no sería mejor reducir el uso de programas? Simplemente porque, si lo hacemos, además de que ahorraremos tiempo y tendremos toda la información en un espacio más reducido, también ahorraremos recursos de nuestro ordenador.

Con esta solución utilizaremos únicamente Google Chrome para navegar por las páginas web de enlaces a archivos torrent y, desde las mismas, podremos añadir a Google Chrome las descargas que correspondan. Como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, la extensión JSTorrent hace las veces de un completo gestor de descargas P2P integrado en el navegador web Chrome. En su panel correspondiente podemos consultar los detalles del torrent y de la descarga, así como la calidad, o bien la carpeta de destino, que por defecto será la misma que cualquier otra descarga de Chrome.

Por desgracia para nosotros, los usuarios, JSTorrent es una extensión de pago (2,99 euros), pero en la tienda oficial de extensiones y plugins para el navegador web Google Chrome encontramos otra alternativa más simple, que es Bitford, y que funciona como una aplicación web dentro de Google Chrome. Sin duda, dos excelentes opciones si queremos reducir el consumo de recursos de hardware de nuestro PC cuando descargamos torrent.

Descarga: Bitford

Descarga: JSTorrent

 

Fuente: adslzone