En sus primeros días de desarrollo, TorrentTags tiene como objetivo ayudar a los artistas y asistir a los titulares de los derechos de autor para reducir la piratería. Por ejemplo, si hemos bajado un torrent de música que se encuentre entre las 100 descargas más populares del portal The Pirate Bay, lo más probable es que varias empresas antipiratería supervisaran esta acción.

Esto se podría traducir en una suspensión en nuestra línea a través del ISP, una demanda de varios miles de dólares, una multa de tan solo 20 dólares o nada en absoluto, depende en gran medida de de la suerte que tengamos en el momento de la descarga. Sin embargo, TorrentTags es un proyecto actualmente en fase beta que tiene como objetivo informar mejor a los usuarios de que el torrent que están a punto de descargar es de interés para las empresas que están en contra de la piratería, para de este modo evitar disgustos futuros y del mismo modo reducir las descargas ilegales.

Creada por un equipo de desarrolladores de software de Australia en respuesta a la legislación antipiratería, TorrentTags se está construyendo como una base de datos de fácil búsqueda que tiene como objetivo proporcionar información y asesorar de cualquier cualquier torrent con riesgo, ayudando al usuario y al mismo tiempo reduciendo la piratería.

TorrentTags obtiene sus datos de dos maneras, en primer lugar utiliza la base de datos de Chilling Effects para importar los detalles de los torrentes que ya han sido objeto de una notificación de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) a través de Google, Twitter o Facebook, entre otras vías. Por otro lado, el sitio hace una llamada a los titulares de los derechos de autor para que presenten detalles de aquellos contenidos que no quieren compartir en BitTorrent. De este modo estos pueden ser agregados a la base de datos TorrentTags para que cuando la gente los busque, las advertencias se muestran claramente.

Tal y como informan los desarrolladores de esta base de datos, “los titulares de los contenidos con derechos de autor pueden informar a los usuarios acerca de los torrents que contengan dichos derechos mediante el envío de reclamaciones a nuestra base de datos. Esto es probable que conduzca a una disminución en el número de descargas de los mismos“.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone