Quizá el más extendido en la actualidad es el conocido Google Maps, aunque debéis saber, y más en estas fechas en las que la mayoría de vosotros tiene pensado salir de vacaciones, que existen otras interesantes alternativas que os expondremos continuación para que podáis probarlas y elegir la que más de adecue a vuestros intereses y métodos de uso.

Bing Maps

Esta es la alternativa de Microsoft muy similar a Google Maps y que en los últimos años ha ido ganando en popularidad y en cantidad de usuarios convirtiéndose en una alternativa más que aceptable.

Apple Maps

Por otro lado encontramos la herramienta de la compañía de la manzana, una aplicación que va creciendo cada vez más con continuas actualizaciones aumentando tanto servicios como su base de datos. Por ejemplo en su última revisión ya dispone de indicaciones de transporte público para varias ciudades.

OpenStreetMap

Esta es una herramienta más que adecuada para consultar información acerca de determinados lugares concretos, ya que por ejemplo es la usada por servicios como Foursquare, por ejemplo. De este modo y a través de la misma obtendremos información de todo tipo de lugares de interés al instante.

Waze

También perteneciente a Google, este servicio de navegación se basa en redes sociales, ya que a través de la misma podremos compartir con otros usuarios de la aplicación datos como el estado de las carreteras, radares, tráfico, accidentes o incluso contactar en modo chat con aquellos que tengamos cerca.

Tomtom

Aunque esta opción sea de pago, y no barato, por cierto, con todo y con ello es una de las más utilizadas debido a sus buenas prestaciones, usabilidad y servicios de los que dispone, algunos de los cuales no encontramos en otras alternativas gratuitas

Citymapper

Esta es una herramienta que se centra fundamentalmente en ayudarnos si nos movemos en transporte público, por lo que se convierte en una aplicación muy válida para los usuarios habituales de este tipo de servicios para desplazarse. Cabe mencionar que algo muy similar ocurre con la aplicación Moovit.

Here Maps

Esta es la aplicación que en su día desarrolló Nokia pero que ha sido capaz de extenderse a otras plataformas, por lo que supone una interesante alternativa a Google Maps debido a que se trata de una de las más completas en este campo.

MapQuest

Una de las principales características de esta app es que, además de cumplir con la habitual función de navegador, nos ofrece también recomendaciones de lugares y direcciones que deberíamos visitar en nuestros viajes.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Hipertextual | adslzone