Gasolina Lowcost

Antes de salir de viaje es interesante, más en los tiempos que corren, saber cuál es la gasolinera más barata de la zona. Con esta app podréis encontrarla por medio de un comparador que a través de la geolocalización nos indica la más asequible de las que nos rodean en ese momento.

Waze

Gracias a esta aplicación colaborativa por parte de sus usuarios, podremos conocer en tiempo real todo tipo de incidencias en el tráfico. Entre la información que van compartiendo los usuarios se pueden destacar retenciones en el tráfico, accidentes o peligro de los mismos, precios de gasolineras o avisos de radares.

Hooper

En el caso de que nos hayamos decantado por utilizar el avión como medio de transporte, gracias a esta herramienta podremos ahorrar hasta un 40% en el vuelo, al menos eso afirman sus desarrolladores. El truco está en que la propia app analiza miles de precios a diario para predecir las subidas y bajadas de coste y aconsejarnos cuándo debemos adquirir los billetes al mejor precio posible.

Airbnb

Por medio de esta app tendremos la posibilidad de encontrar alojamiento rápidamente gracias a que sus propios usuarios ponen en alquiler sus casas o habitaciones para los turistas, todo ello a un precio probablemente más asequible que el de los hoteles.

Cruise Ship Mate

Si eres de los afortunados que se va de crucero, esta aplicación contiene información detallada de todas las líneas y de las principales navieras así como descripciones del interior de los barcos seleccionados o cómo será nuestro camarote.

iPlaya

Una vez hemos llegado a nuestro destino, siempre será interesante conocer el estado de las playas que vayamos a visitar. Pues bien, iPlaya dispone de información del litoral español de aspectos tales como la temperatura, el índice UV, el estado de los cielos, la temperatura del agua o el oleaje. Todos estos datos los obtiene de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ultraviolet

Hay que tener cuidado con el sol, y cada vez más, para ayudarnos en ello tenemos esta app. Básicamente detecta el nivel de radiación ultravioleta del lugar donde nos encontremos para saber el nivel de protección solar que debemos utilizar usando un código de colores que avisan de los peligros en cada momento.

Buscaviento

Esta es una herramienta especialmente indicada para los amantes del surf, ya que dispone de información acerca de las mejores playas donde realizar este deporte con oleajes, fuerza del viento, etc.

Chiringuía

Y llegó el momento chiringuito, para el que nos resultará muy útil la Chiringuía. Dispone de una amplia base de datos sobre estos negocios que va creciendo día a día gracias a las experiencias de los propios usuarios. Podrás generar tus propias rutas de chiringuitos, puntuarlos o realizar comentarios de los que vayas visitando para ayudar a otros turistas.

SiestApp

Después de la playa y el chiringuito, siempre se agradece una buena siesta. Pues bien, esta app nos ayudará en esta tarea, ya que dispone de una alarma inteligente que nos despierta en el momento perfecto. Podemos programarla para siestas largas o cortas y recoge información sobre el estado del descanso que hemos tenido.

Anti-mosquitos

¿Cómo librarnos de los molestos mosquitos en los momentos de máxima relajación este verano? Esta aplicación es una opción, ya que logra que el móvil emita unos ultrasonidos inaudibles para nosotros y molestos para los insectos. Además es capaz de variar la frecuencia del sonido dependiendo de la región en la que nos encontremos, ya que varía el tipo de mosquito.

Kolobee

Si sois de los veraneantes que preferís las rutas turísticas a lo largo y ancho del territorio nacional, Kolobee os encantará, ya que es una guía turística con datos curiosos y anécdotas de los lugares que vayáis visitando. Además informa por medio de notificaciones de estos hechos cada vez que nos acercamos a un nuevo lugar. De momento sólo está disponible para Android.

Help me – SOS International

En el caso de que nos encontremos en algún apuro cuando salgamos al extranjero, por medio de esta herramienta podremos llamar por teléfono a los servicios de policía, ambulancias o bomberos de más de 200 países. Del mismo modo tendremos la posibilidad de enviar nuestra localización exacta a cualquier contacto.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone