Cada pestaña abierta en el navegador de Google Chrome se mantiene en tu ordenador como un proceso independiente, lo que supone un elevado consumo de memoria RAM que se multiplica por tantas cuantas pestañas tengamos abiertas. Esto es así porque, de esta forma, Google Chrome obliga a nuestro ordenador a dedicar los recursos de forma independiente optimizando el rendimiento y, al mismo tiempo, si una pestaña tiene problemas podrá cerrarse de forma independiente sin afectar al resto, lo que garantiza una óptima experiencia de navegación web.

De acuerdo, pero, ¿qué hago si tengo poca memoria RAM en mi ordenador? Si es así, entonces es probable que acabes teniendo problemas, y que el funcionamiento normal de Chrome se vea lastrado por este aspecto. Ahora bien, puedes mantener tus tropecientas pestañas abiertas y, aún así, reducir el consumo de memoria RAM de Google Chrome en un 95%. Sólo te hace falta una extensión.

Cómo reducir el consumo de RAM en Google Chrome

Lo que haremos será instalar OneTab, una extensión para Google Chrome que, cuando la utilizamos, toma todas las pestañas abiertas y las une tan solo en una. De esta forma, no sólo simplificaremos nuestro espacio de trabajo reuniendo varias webs en una única pestaña, sino que reduciremos el consumo de memoria RAM minimizando la cantidad de pestañas abiertas. Sobre la pestaña principal, a partir de la misma, tendremos acceso a todas las páginas web que anteriormente estaban ocupando, cada una de ellas, una pestaña (y proceso) independiente.

Descarga: OneTab

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone