En ocasiones, sin darnos cuenta, volvemos a descargar un archivo que ya teníamos almacenado en nuestro teléfono inteligente o tableta porque lo descargamos anteriormente. Cuando estamos en WiFi, quizá no nos importe demasiado porque el consumo de datos no repercute sobre nuestra franquicia contratada, aunque supone una pérdida de tiempo. Ahora bien, cuando estamos conectados a la red móvil, esto supone un consumo innecesario de nuestro ancho de banda contratado.

Sí, es una función que debería llevar en nuestros dispositivos móviles prácticamente de sus orígenes, pero hemos llegado a 2015 sin esta “tecnología”. En cualquier caso, la compañía de Mountain View ya prepara, en su navegador web Google Chrome para Android, la llegada de esta característica. Como podréis ver a continuación, en las versiones Dev y Beta para Android ya está funcionando.

Básicamente, lo que esta función hace es, cuando un archivo se va a descargar, analizar nuestra carpeta de descargas de la memoria interna en busca de coincidencias. Si encuentra otro archivo ya guardado con el mismo nombre, saltará la alerta ofreciéndonos reemplazarlo, o bien guardarlo como un archivo nuevo. De esta forma, como ya adelantábamos, podremos darnos cuenta de que este archivo ya forma parte de los guardados en nuestro terminal. Así, evitaremos perder memoria con archivos duplicados y, por otra parte, consumir de forma innecesaria nuestro ancho de banda contratado con el operador móvil.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone