Kickass Torrents ha ganado mucha relevancia en los últimos tiempos y es con todos los honores el mayor site de torrents de Internet. Los problemas de The Pirate Bay le ha allanado el camino aunque tampoco lo han tenido fácil. En febrero se vio forzado a cerrar el dominio Kickass.so para volver a su ubicación habitual en la dirección Kickass.to.

Ahora, pocas semanas después el portal de descargas comenzará a funcionar en un dominio situado en la Isla de Man, concretamente KickassTorrents.im. Esta isla situada en Gran Bretaña es considera un paraíso fiscal y mantiene una de las economías con mayor crecimiento de Europa. Como curiosidad, Canonical (creadora de Ubuntu) tiene la sede en esta isla del norte del continente.

Desde TorrentFreak han contactado con los responsables de Kickass Torrents Torrents para saber más sobre el asunto y les han confirmado que se trata de un cambio programado y no responde a ningún problema con su dominio original ni a presiones gubernamentales.

En estos momentos el nuevo dominio es totalmente operativo y el resto de dominios, como el .to, redirige a esta nueva dirección de Internet. Con este cambio, Kickass Torrents volverá a estar disponible en muchos países donde había sido bloqueado aunque como ya sabemos, un simple cambio de DNS suele ser suficiente para seguir accediendo.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone