Los programas y tecnologías de P2P siguen ofreciendo una de las vías más cómodas para compartir archivos entre otras personas. Aunque en ocasiones esto abre las puertas a la piratería o divulgación de contenido protegido como películas, música o videojuegos, lo cierto es que la compartición de archivos por sí misma ni es ilegal ni debe estar estigmatizada. Con el objetivo de darle un nuevo aire al software de P2P, surge Infinit, cuya versión definitiva llega lo más perfilada posible tras un periodo de pruebas en el que los usuarios que han participado en la fase beta desde el pasado verano han aportado un valioso feedback.

Esta aplicación permite compartir archivos de cualquier tamaño o carpetas enteras a través de correo electrónico enviando un enlace, o por medio de la propia app, siempre que los usuarios que compartan tengan instalada la misma. En esta versión definitiva se aprecian mejoras en la velocidad de envío y además en el caso de estar subiendo algún archivo, ofrece la opción de continuar la descarga desde el punto en el que se hubiera detenido en los casos en los que la señal de Internet se haya perdido.

Infinit, la apuesta por la sencillez y la funcionalidad

Infinit busca, además de la eficiencia, la rapidez por encima de todo. Prueba de ello es que no realiza una compresión de los archivos previamente al envío, si no que pueden mandarse carpetas enteras directamente. Otro de los puntos a destacar es la estabilidad que se ha logrado con la versión definitiva de Infinit para sistemas operativos Windows y Mac, que no adolece de fallos o crasheos de especial relevancia. Por el momento solamente está disponible el cliente para ordenadores, pero el equipo responsable de este software ya está trabajando en las aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS.

El diseño de la aplicación es bastante simple pero elegante, sin observarse elementos añadidos que nos distraigan de la función de transferencia de archivos. Se nos mostrarán por un lado los usuarios con los que estamos compartiendo archivos al más puro estilo red social, y por otro podremos acceder a la visualización de los enlaces que gestionamos.

¿Habéis podido probar ya la compartición de archivos P2P con Infinit?

 

Fuente: The Next Web | adslzone