Desde su salida, los rumores y noticias respecto a WhatsApp Plus habían inundado constantemente la red. Pero las supuestas aplicación genuinas, prometen al igual que la original,  alrededor de 700 nuevas funcionalidades, emoticonos y temas para amenizar las conversaciones con los contactos de nuestra agenda del móvil. Además de esto, se anuncia una mejora sustancial en la privacidad de los usuarios  y sus charlas, algo que en la versión original de WhatsApp se ha puesto en entredicho en diversas ocasiones. Pero lo cierto es que WhatsApp Inc, no tiene nada que ver con este software y además no tiene entre sus planes futuros lanzar ninguna aplicación optimizada de este estilo. Pero existe además el peligro de diversas modificaciones sobre WhatsApp Plus, cuyo origen y objetivo puede ser una incógnita y a la vez su instalación, un riesgo para nuestro terminal.

Según informa BGR, tras hacerse una investigación más a fondo acerca del origen de algunas versiones derivadas de WhatsApp Plus y los responsables que están detrás de la misma, en contra de lo que se pensaba, este software no tiene relación alguna con la aplicación derivada de WhatsApp ni con la propia original o cualquiera de sus autores. Además, Facebook tampoco ha dado a entender durante el tiempo pasado desde que se supo de la existencia de esta app hasta ahora, que el proyecto pertenecía a su empresa o tenía alguna relación con ellos, pero ello engloba también a estas otras versiones.

WhatsApp usado como cebo para malware

Instalar este tipo de aplicaciones “no oficiales” en nuestro teléfono móvil puede suponer a veces abrir la puerta para que piratas informáticos puedan tener acceso a la información privada que almacenamos en nuestro teléfono, o puedan instalar en el mismo algún otro tipo de malware que nos cause cualquier otro perjuicio, desde dejarlo inservible hasta utilizarlo como puente para otro ataque, por la comunicación a terceros que se lleva a cabo. Si queremos evitar cualquier disgusto, lo mejor es no descargar nunca aplicaciones cuyas fuentes no estén verificadas previamente o no nos generen confianza.

Si no queremos salirnos de la propia versión oficial, WhatsApp desarrolla para cada sistema operativo móvil una versión específica que puede ir actualizándose para ser adaptada a las últimas novedades introducidas por la compañía de mensajería instantánea. El último gran cambio fue la introducción del doble check azul que alerta a los usuarios de que el mensaje ha sido leído por la otra persona. Durante 2015 está previsto que llegue la versión para PC de WhatsApp, pero mientras no esté disponible de manera oficial, hay que seguir extremando las precauciones.

Aclaración: En efecto y como comentáis muchos, la noticia no trataba de decir que  WhatsApp Plus fuera malware, sino que la instalación de modificaciones no oficiales derivadas de la misma WhatsApp Plus, pueden abrir la puerta a violaciones de privacidad e instalación de software malicioso en nuestro dispositivo. Pedimos disculpas por la confusión generada.

 

Fuente: The Hacker News | adslzone