La versión 2.11.476 de WhatsApp ha aterrizado en Google Play y con ello llega a Android una de las grandes novedades esperadas por muchos usuarios, la desactivación del polémico doble check azul. Esta característica, cuya desactivación ya se avanzaba en las últimas betas de WhatsApp, permite certificar a un interlocutor que un mensaje enviado a través de la aplicación chat había sido leído por el otro usuario. La nueva función servía incluso para los chat de grupos multitudinarios informando sobre quienes habían leído el mensaje.

Llega de este modo la solución oficial a algo que se había convertido en un problema para muchas de las personas que habían actualizado a la última versión del software y es que la problemática de no contestar a un mensaje se estaba viendo en parte como una causa de controversia y enfado entre familiares y amigos que decidían ignorar una conversación o simplemente se olvidaban de contestar en un determinado momento.

La confirmación de lectura obligada ya es historia en Android

Nuestros compañeros de Móvil Zona informan de cómo esta opción mediante la que se puede desactivar el doble check azul en la última actualización de WhatsApp no viene destacada en la lista de novedades de la nueva versión para Android pero para proceder a la desactivación tan solo tendremos que entrar en los ajustes de la aplicación y desmarcar la casilla de “confirmación de lectura”. La propia aplicación nos avisa que en el caso de hacerlo no se podrá acceder a la confirmación de lectura de otras personas, aunque siempre se enviarán en los chats de grupo. De este modo la mecánica es similar a la ocultación de la información sobre el estado de conexión de un usuario de WhatsApp.

Para desactivar el el doble check azul solo hay que desmarcar la casilla de “confirmación del lectura”

Otro de los cambios es la ampliación del número de miembros de un grupo de chat a las 100 personas. Pero además de esto se han solucionado algunas vulnerabilidades graves que ostentaba la aplicación en anteriores versiones, sin entrar a detallar las mismas. Por último, cabe destacar la solicitud de permiso expreso que se hará al usuario para vincularse a un dispositivo Bluetooth. Se espera que los usuarios de otros sistemas operativos móviles tengan acceso a estas novedades próximamente.

 

Fuente: adslzone