Se trata del más utilizado a nivel global y, sin embargo, WhatsApp, como cliente de mensajería instantánea, no es el más completo de su categoría. Con respecto a la nueva función que nos ocupa, la versión web para ordenadores, Telegram ya la lleva ofreciendo desde tiempo atrás. Pero es que, si hacemos un rápido repaso, nos daremos cuenta de que WhatsApp también ha sido de los últimos en introducir el cifrado de mensajes de extremo a extremo. Y es que, desde que la compra por parte de Facebook fue anunciada, han sido varios meses en los que WhatsApp no ha introducido prácticamente novedades. Sin embargo, desde que se cerró el acuerdo, el ritmo de evolución de WhatsApp ha sido realmente frenético.

Cuando creíamos que ya sabíamos todas las novedades que WhatsApp lanzaría durante el próximo año 2015, como las llamadas sobre el protocolo de Internet -VoIP-, una filtración nos sorprende revelando el que, quizá, se convertirá en “el lanzamiento del año”: una versión web para ordenador de WhatsApp. Y es que, cuidado, porque aunque estará enfocado a ser usado en ordenadores, hablamos de un cliente web, por lo que también será accesible desde tu Smart TV o tu videoconsola, entre otros.

whatsapp_web_2.png

Con uno de los lanzamientos más recientes, el de las conversaciones cifradas de extremo a extremo, pudimos detectar que esta característica impedía restaurar correctamente nuestras conversaciones y, “con la boca pequeña”, sugerimos que WhatsApp podría introducir el almacenamiento de chats en la nube. Parece que nos hubieran escuchado y, efectivamente, las conversaciones pasarán próximamente, con el lanzamiento de “WhatsApp Web”, a almacenarse en los servidores de la compañía, siempre manteniéndose protegidos bajo cifrado.

 

Fuente: AndroidWorld.nl | adslzone