La nueva búsqueda con Mozilla Firefox promete ser más eficaz y rápida que antes y para ello se han incorporado una serie de nuevas funciones que han sido detalladas a través del blog de la propia compañía. Para empezar se ha renovado el diseño de las sugerencias de búsqueda y ahora además se incluyen en un cuadro desplegable las diferentes sugerencias para usar otros servicios de búsqueda a nuestra elección a través de los botones integrado en la parte inferior de dicho cuadro. Anteriormente los usuarios ya podían cambiar el motor de búsqueda designado para Firefox pero con la nueva interfaz será más intuitivo y cómodo.

Esto permitirá por ejemplo ahorrar tiempo a la hora de buscar un determinado término o concepto en la página de Wikipedia, ya que al introducir la palabra en el cuadro de búsqueda, podemos hacer clic directamente sobre el icono que señala la Wikipedia y nos llevará al resultado ofrecido por esa misma página, ahorrando el paso intermedio de introducir el término y posteriormente buscar el enlace de la Wikipedia en los resultados de búsqueda.

Firefox permitirá búsquedas en aquellas páginas a elección del usuario

Serán los propios usuarios quienes podrán escoger entre los motores de búsqueda internos en aquellos sitios que los ofrezcan. Sin ir más lejos algunas de estas opciones podrían ser además de los grandes buscadores como Google o Bing, páginas como Twitter, Amazon, eBay o la mencionada Wikipedia. Pero eso no es todo, ya que Mozilla no ha querido encorsetar esta nueva función de búsqueda en Firefox y ha incorporado la opción de que sean los propios usuarios quienes vayan añadiendo sitios a su elección basados en sus preferencias o hábitos de navegación en Internet. Además se estaría trabajando en la implementación de mejoras en las teclas de accesos rápidos a determinadas funciones de búsqueda.

El usuario podrá añadir los accesos rápidos a los motores de búsqueda que escoja

Tal y como se anunció, el acuerdo con Yahoo no se hará efectivo hasta 2015 y como también ha dado a conocer la propia compañía, las nuevas funciones de búsqueda como esta renovada interfaz de usuario no estarán disponibles hasta el próximo año.

 

Fuente: The Next Web | adslzone