No es nulo el interés de Apple por mantener su cercanía con la compañía de Mountain View, Google, que a pesar de ser su competidor también es un excelente proveedor de determinados servicios. Sin embargo, sí es realmente elevado el interés de la compañía de Cupertino por limitar este tipo de colaboraciones a lo estrictamente necesario, una definición en la que parece que cada vez encaja menos lo que nos ocupa en estas líneas. Y es que, según apunta nuestra fuente, el acuerdo que obliga a Apple a mantener Google como motor de búsqueda por defecto en Safari, que comenzó en 2007, puede no prorrogarse a partir de 2015, cuando concluirá.

Mientras se acerca el plazo de finalización del acuerdo entre la compañía de Mountain View -Google- y Apple, Microsoft y Yahoo están ya en negociaciones con Apple con la intención de alcanzar esa interesante posición. Y es que, aunque en los ordenadores es realmente baja la cuota de mercado de Safari, a nivel dispositivos móviles sí es considerable la cuota de uso que alcanza el navegador web de Apple, lo que viene dado por las cifras de sus dispositivos con iOS.

Apple ya se ha acercado a Bing, de Microsoft

Aunque por el momento no se sabe cómo concluirá este tema, y tendremos que estar pendientes a la evolución del mismo, en OS X Yosemite Apple ya ha introducido el primer producto de su colaboración con Microsoft. Y es que si hacemos uso del buscador Spotlight veremos cómo la compañía de Cupertino, con su software de sobremesa, nos acerca los resultados de búsqueda proporcionados por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Además, en este caso no tenemos opción alguna por cambiar el ajuste predeterminado en favor del buscador de Google.

 

Fuente: The Verge | adslzone