El buscador Google se encuentra inmerso en el rediseño de su cuadro de búsquedas. Las pruebas de este nuevo “site search box” se están centrando en términos como “Amazon”, “Stanford” y “White House”, y según se ha conocido, permtiría ofrecer una mayor lista de sugerencias. Además, incluye otros pequeños cambios como el que se observa respecto al tamaño de la caja de texto ya que ahora mostraría un cuadro de mayores dimensiones. Pero la gran novedad es la prueba llevada a cabo en el caso de Amazon, y que consiste en la inclusión de las sugerencias que ofrece el propio motor de búsqueda interna del portal de comercio electrónico, lo que permite obtener resultados más precisos acerca de los servicios, productos e información que necesitamos encontrar.

Asimismo, Google continúa adelante con otras modificaciones que afectan al posicionamiento web del contenido de la red social Google+, así como a sus servicios de búsqueda. El pasado mes de julio la compañía anunciaba que retiraba la fotografía de los autores de textos y artículos, en los resultados de búsqueda que referenciaran a su obra. Ahora, la compañía quiere ir un paso más lejos suprimiendo la función “Google Authorship” con lo que se desvincula directamente el artículo con el perfil del autor en Google+. Se especula con que los motivos para tomar esta decisión hayan sido la irrelevancia de esta información y su efecto contraproducente al desviar la atención, aunque parece que se continúa la tendencia de desmantelar poco a poco la red social.

Google ante la ley del derecho al olvido

La compañía de Mountain View tiene abierto otro frente con las autoridades europeas debido a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los motores de búsqueda que actúen en el viejo continente, a retirar los enlaces de la página de resultados que hagan referencia a información irrelevante o desfasada, sobre usuarios que así lo hayan solicitado. Está previsto que en las próximas fechas, las autoridades de la UE comuniquen a Google y al resto de compañías afectadas, cuales son los estándares comunes a todos los buscadores de modo que se pueda dar cumplimiento a la legislación de  forma común.

¿Qué os parecen los cambios que está realizando Google?

 

Fuente: Europa Press | adslzone