Flipboard es una aplicación disponible tanto en iOS como en Android que permite la creación de diferentes secciones para seguir los contenidos que queramos de internet sin salir de ella. Es decir, podemos crear una aplicación a nuestro gusto, organizando la información como nosotros creamos conveniente. Además, desde la propia aplicación se puede acceder a  redes sociales como Facebook y a microblogs como Twitter.

Hace tiempo en Flipboard fueron más allá y añadieron la posibilidad de crear revistas personales donde pudiéramos meter todo lo que nos interesara y así únicamente leer aquello en lo que estemos interesados. Ya no es necesario ir a la sección que queramos y allí buscar aquello que nos interese, si no que ahora podemos crear revistas en donde solo se encuentren aquellos artículos, entrevistas, reportajes o vídeos que nos interesen.

Ahora podemos dejar que otros colaboren en nuestras revistas

Como vemos en el vídeo, Flipboard ha añadido la posibilidad de que quien queramos pueda colaborar libremente en la edición de nuestras revistas. El funcionamiento es muy sencillo. Únicamente hay que meterse en la revista personal que nosotros queramos, y pulsar en donde pone invitar colaboradores en iOS o una silueta con dos personas en Android. Inmediatamente se abrirá el gestor de correos electrónicos para enviar la invitación por mail a quien queramos. Es importante que la dirección de correo que utilicemos para notificarlo sea aquella que utilizan en su cuenta de Flipboard.

Evidentemente si en algún momento no queremos que esa persona colabore más en la creación de nuestra revista únicamente tenemos que eliminarlo de la lista de colaboradores de la propia revista.

Esta opción que ha añadido Flipboard la considero muy interesante para aquellas personas que quieran descubrir cosas nuevas fiándose de los gustos de terceros, o compartir contenido con aquellos con los que se comparten los mismos intereses. También le puede venir muy bien a algunas empresas para compartir contenidos entre sus empleados.

Si aún no te has descargado esta aplicación, lo puedes realizar desde aquí si tienes un dispositivo iOS o desde aquí si es Android.

 

Fuente: softzone