Encarar con garantías el 2016 depende, en gran parte, de la flota de terminales que tengas disponibles. Para Xiaomi hay una gama que le ha dado un resultado espectacular, como la Redmi Note, y ahora buscará continuar el éxito con la tercera generación lanzada al mercado. Mejoras en aspectos clave son la carta de presentación de este nuevo terminal móvil.

Xiaomi Redmi Note 3: Características técnicas

El Xiaomi Redmi Note 3 mantiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD junto con un acabado metálico disponible en tres colores, plateado, dorado y gris oscuro. Las dimensiones del nuevo terminal de la firma china son de 149.98 x 75.96 x 8.65 milímetros con un peso de 164 gramos.

En el interior encontramos el procesador MediaTek Helio X10 octa-core a 2,0 GHz con 2 gigas de RAM en el modelo con 16 gigas de almacenamiento y 3 gigas de RAM en el modelo con 32 gigas de almacenamiento. La cámara principal es de 13 megapíxeles mientras que la delantera cuenta con 5 megapíxeles. Sorprendentemente, contamos con una batería de 4.000 mAh.

La gran novedad, además de las mejoras en procesador, memoria, etc, la encontramos en la incorporación de un lector de huellas en la parte trasera como ya hemos visto en otros terminales. De este sensor destaca su velocidad ya que sería capaz de desbloquear el terminal en sólo 0,3 segundos desde que reconoce la huella dactilar.

Por último, comentar que es compatible con LTE 4G en la bandas 1800/2100/2600MHz y tendremos MIUI 7 basado en la versión Android 5.1 Lollipop, un fork del sistema de Google con bastante popularidad y que cuenta con mucho elementos más propios de iOS que de esta plataforma.

Xiaomi Redmi Note 3: Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 3 ya está a la venta en el mercado chino y se puede conseguir por unos 132 euros al cambio para la versión de 16 gigas y 2 gigas de RAM y unos 162 euros al cambio para la versión con 32 gigas y 3 gigas de RAM.

Quizá te interese…

 

Fuente elandroidelibre | adslzone