AdDuplex, una red de publicidad, ha dado a conocer los datos de octubre de todo el ecosistema móvil de Microsoft. Y la verdad es que sorprenden. Estos datos se recogieron en un periodo de 24 horas el 25 de octubre y ya los han publicado. Windows 10 Mobile sigue creciendo y ya es la tercera versión más usada del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Lo más destacable es que, sin haber sido lanzado oficialmente, ya ha superado a Windows 7 y se ha colocado tercero con un 5,7% de cuota de mercado entre los dispositivos de los de Redmond. Y su crecimiento es continuo ya que en septiembre la cuota era del 4,7% y en agosto del 3,3%. Es decir, hay muchas ganas de Windows 10 Mobile.

Los Lumia siguen siendo dominadores

Microsoft está haciendo un esfuerzo bastante grande para que su sistema operativo esté presente en distintos terminales. No se quieren centrar únicamente en sus propios modelos. Pero parece que esto no lo está consiguiendo. El 97,07% de los terminales con sistema operativo de Microsoft son Lumia, lo que antes era la antigua Nokia. Los demás fabricantes apenas tienen interés, ya que por ejemplo los HTC solo tienen un 1,28%, los Samsung un 0,63% y los Huawei un 0,25% de cuota.

Y esto es preocupante. Es prácticamente imposible que Windows 10 triunfe entre los dispositivos móviles si únicamente se venden Lumia con este sistema operativo. El ejemplo debe ser Google y su Android, y no Apple. Windows 10 aspira a convertirse en un sistema operativo universal y para ello necesita como el comer a otros fabricantes. Están intentando meter su software en todos los sistemas operativos pero Windows 10 Mobile es esencial.

Más que nada porque sin Windows 10 Mobile no tendría sentido haber realizado un sistema operativo capaz de estar en todos los dispositivos. Han tenido que sacrificar muchas cosas, y si Windows 10 Mobile no triunfa, en Microsoft pueden empezar a rodar cabezas.

De todas formas, cuando sea lanzado tendremos una muestra más clara de por dónde van a ir los tiros, ya que ahora únicamente sabemos que los probadores están utilizando masivamente el nuevo sistema operativo. Windows 10 Mobile beta está triunfando. ¿Lo hará también la versión final?

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…